Confirma AMLO mexicanos muertos e instruye a Ebrard analizar demanda internacional.

Durante su gira por Huetamo, Michoacan el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 6 mexicanos en el tiroteo de El Paso, Texas, perpetrado por un ciudadano norteamericano.

Reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que ya se entró en contacto con ellos para brindarles el apoyo requerido, a la vez que instruyó al canciller, Marcelo Ebrard, analizar la posibilidad de una demanda internacional.

“Le pedí que a pesar del dolor y la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay un proceso electoral y no queremos inmiscuirnos en asuntos políticos de otros países.

En su gira de este domingo, donde el Presidente de México está analizando la situación de salud de las entidades, expresó, “lamentamos los hechos y esto reafirma nuestra convicción que no deben enfrentarse los problemas con el uso de la fuerza y la incitación al odio. Tenemos que resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad”.

Recordó la máxima de los principios de Jesucristo: el amor y añadió, “nada por la fuerza, nada con la violencia. Tenemos que serenar al mundo; nada de uso de armas de fuego, nada de uso de armas destructivas. Amarnos, querernos, no odiarnos, hacer a un lado la discordia. Abrazos no balazos, es la postura”.

Tags:

También te podría interesar