Gasolinera en Guadalajara reunió casi 200 quejas de usuarios; Chevron y Redco siguen como las marcas más caras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó este lunes que durante la semana del 29 de julio al 2 de agosto una gasolinera en Guadalajara, Jalisco, reunió casi 200 quejas de usuarios a través de la aplicación Litro por Litro.

Señaló que la gasolinera, que cubrió una parte importante del total de mil 228 quejas presentadas, tenía las bombas descalibrada y daba cantidades menores a las reales.

“Atendimos mil 228 quejas presentadas por los consumidores en nuestra app; por cierto, una gasolinera en la zona metropolitana de Guadalajara reunió casi 200 de esas mil 228 quejas”, dijo Sheffield en conferencia de prensa desde Valle de Bravo, Estado de México.

En ese sentido, detalló que de las 459 visitas a gasolineras se inmovilizaron 30 bombas, mientras que cuatro estaciones de servicio se negaron a ser verificadas: una en Puebla, Puebla; otra en Aguascalientes, Aguascalientes; Campeche, Campeche y en Tecolotlán, Jalisco.

Por otra parte, informó que Chevron y Redco son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.

Mencionó que la gasolina Magna se vende por segunda semana consecutiva con el precio más alto de 20.80 pesos por litro en Guanajuato, en tanto en Centro, Tabasco, se ofrece la más barata, a 17.69 pesos.

Asimismo, el precio más caro de la gasolina Premium se registró en San Pedro Garza García, Nuevo León, a 23.29 pesos por litro; y  el más bajo se reportó en Veracruz, con 18.99 pesos.

En cuanto al Diésel, el precio más caro estuvo en Michoacán, con 23.08 pesos por litro, y el más bajo se registró en Tabasco, a 18.90 pesos.

Sobre el Gas LP, indicó que el precio más caro para tanque estacionario se registró en Coahuila, con 10.78 pesos por kilo, mientras que en Michoacán se encontró el más económico, a 7.47 pesos por kilo.

Tags:

También te podría interesar

Se llevará a cabo inspección de seguridad y salud en el trabajo de la mina San Rafael

De acuerdo a un comunicado de prensa conjunto de las secretarías de Gobernación, Economia ...

López-Gatell da negativo a prueba de Covid-19, asegura el presidente

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el doctor ...

La Ley de Extinción de Dominio hacía falta: López Obrador

Respecto a la Ley de Extinción de Dominio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...