Reporta Coneval reducción de pobreza en Tlaxcala

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que en el estado de Tlaxcala se redujo un 6.1 por ciento el índice de pobreza, mientras que en pobreza extrema la estadística también se redujo en 62 por ciento.

Las cifras que dio a conocer el Coneval este lunes a nivel nacional, muestran que en términos de pobreza, cerca de 42 mil personas dejaron esas condiciones de vida en la entidad tlaxcalteca, mientras que en pobreza extreman fueron más de 68 mil.

Los datos que muestra el Coneval, establecen las mediciones de pobreza que se tuvieron en cuatro de los años del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y prácticamente todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante el periodo comprendido de 2008 a 2012, con Felipe Calderón en la presidencia de México, el estado de Tlaxcala tuvo un comportamiento variable en términos de pobreza de la población, ya que mientras en 2008 el índice era de 59.6 por ciento, para 2010 pasó a 60.3 por ciento, mientras que para el cierre de la administración en 2012 redujo a 57.9 por ciento.

En pobreza extrema las condiciones no fueron distintas, mientras que en 2008 el índice era de 9.5 por ciento de la población viviendo en esas condiciones, para 2010 aumentó a 9.9 por ciento, pero para 2012 volvió a reducir a 9.1 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

No hay desabasto de alimentos en la CDMX: Sheinbaum

CDMX a 7 de mayo de 2020.- En conferencia de prensa virtual la jefa ...