Fox renuncia a seguridad proporcionada por AMLO

A partir de este mes de agosto, el expresidente Vicente Fox ya no contará con escoltas del Ejército para ver por su seguridad, y la de su familia.

Lo anterior, después de renunciar por voluntad propia a los escoltas proporcionados por el Gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En una carta con fecha del 29 de julio, dirigida al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, agradeció y solicitó la suspensión de la seguridad, para que a partir del 1º de agosto del presente año se terminarán dichos servicios.

“Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y de las instalaciones…si le parece, terminamos el arreglo a partir del 1º de agosto del presente año”, se lee en la misiva.

Cabe recordar, que el 6 abril de este año el ex mandatario denunció un presunto ataque armado en Guanajuato; responsabilizando al presidente Andrés Manuel López Obrador tanto de su seguridad, como la de su familia. Desde aquel momento, el titular del ejecutivo instruyó a la Sedena para enviarle protección.

Tags:

También te podría interesar