Liberados 34 mexicanos en Misisipi, restan 88 detenidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 34 de los mexicanos detenidos en las redadas en plantas procesadoras de comida en Misisipi, han sido liberados, quedando sólo 88 connacionales detenidos, quienes están siendo apoyados por los consulados en la región.

“Con respecto a los operativos migratorios llevados a cabo en Misisipi el día de ayer, se informa que el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio”, informó la SRE.

Asimismo, la dependencia federal dijo que los 88 ciudadanos mexicanos que actualmente se encuentran en estaciones migratorias reciben atención de los consulados mexicanos.

Se dio a conocer que personal del consulado de Nueva Orleans atiende a 57 hombres detenidos en Natchez, Misisipi. Por su parte, la instancia diplomática en Houston atiende a 19 mujeres detenidas en Basile, Luisiana. A su vez, en la oficina consular de Little Rock atiende a 12 mujeres detenidas en Jena, Louisiana.

Los titulares de los tres consulados, así como personal del departamento de protección y la red de abogados de la Asistencia Jurídica a Mexicanos a través de Asesorías Legales Externas (PALE), se encuentran entrevistando los mexicanos, a fin de brindarles apoyo jurídico y consular de forma permanente.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads