La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 34 de los mexicanos detenidos en las redadas en plantas procesadoras de comida en Misisipi, han sido liberados, quedando sólo 88 connacionales detenidos, quienes están siendo apoyados por los consulados en la región.

“Con respecto a los operativos migratorios llevados a cabo en Misisipi el día de ayer, se informa que el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio”, informó la SRE.

Asimismo, la dependencia federal dijo que los 88 ciudadanos mexicanos que actualmente se encuentran en estaciones migratorias reciben atención de los consulados mexicanos.

Se dio a conocer que personal del consulado de Nueva Orleans atiende a 57 hombres detenidos en Natchez, Misisipi. Por su parte, la instancia diplomática en Houston atiende a 19 mujeres detenidas en Basile, Luisiana. A su vez, en la oficina consular de Little Rock atiende a 12 mujeres detenidas en Jena, Louisiana.

Los titulares de los tres consulados, así como personal del departamento de protección y la red de abogados de la Asistencia Jurídica a Mexicanos a través de Asesorías Legales Externas (PALE), se encuentran entrevistando los mexicanos, a fin de brindarles apoyo jurídico y consular de forma permanente.

Tags:

También te podría interesar

AFORE PENSIONISSSTE reparte 870 mdp por remanente de operación

El Remanente de Operación es equivalente al reparto de utilidades de una empresa privada. ...

No habrá impunidad en investigaciones sobre Cienfuegos en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el periodo de investigación sobre el ...

La Noche Que Nadie Duerme recorre 7km en Huamantla Tlaxcala 

Cada 14 de agosto los habitantes del municipio de Huamantla, en el estado de ...