Se suicida el magnate Jeffrey Epstein; estaba en prisión por delitos sexuales

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, apareció muerto en su celda este sábado en lo que fue confirmado como un acto de suicidio, luego de que fuentes cercanas al caso aseguraran a la cadena NBC News que el magnate se ahorcó en prisión.

Quien fuera amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra , el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otras personalidades, fue detenido en julio pasado por el FBI cuando volvía de sus vacaciones en Europa.

La Fiscalía que lleva su caso ha dicho que en el domicilio del magnate las autoridades encontraron pornografía infantil. En la Corte, Epstein negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80. El multimillonario contaría con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras, esto según reportes del medio informativo RT.

“Según documentos judiciales revelados un día antes de su muerte, una de las supuestas esclavas sexuales testificó que cuando era menor de edad le ordenaron tener relaciones con reconocidos políticos estadounidenses, con el príncipe Andrés de York (a quien acusó antes), “otro príncipe”, un “presidente extranjero”, un “conocido primer ministro”, y el “dueño de una gran cadena hotelera” en Francia, de quienes no recordaba sus nombres”, afirma dicho medio de comunicación.

Sin embargo, su historia de crímenes sexuales es más extensa. En 2008 se sentó ante un tribunal por abusar sexualmente de varias adolescentes en su mansión de Palm Beach, en Florida. Sin embargo, Epstein siempre mantuvo que él creía que todas eran mayores de 18 años y que el sexo era consentido, según informa la BBC Mundo.

El mismo medio de comunicación, afirma que Epstein logró eludir los cargos federales de tráfico sexual con un controversial acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales. “Entre los fiscales involucrados en aquel acuerdo estaba Alexander Acosta, que es ahora Secretario de Trabajo en la administración Trump”, escribe la BBC.

Epstein, multimillonario, inversor de éxito y bien relacionado en la esfera política y económica estadounidense, empezó su carrera como profesor de matemáticas y física en el elitista Dalton School, en Nueva York.

Por recomendación del padre de un alumno, en 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns , donde ascendió hasta convertirse en socio de la firma. Fue allí donde tejió su red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos.

Tags:

También te podría interesar

México avanza en la ejecución del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” en El Salvador

La ejecución del programa de capacitación laboral “Jóvenes Construyendo el Futuro” registra avances significativos ...

Inicia en Minneapolis juicio por la muerte de George Floyd

Familiares de George Floyd se arrodillaron este lunes frente a la corte de Minneapolis ...