PRI arranca con las votaciones para elegir a su nueva dirigencia nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza este domingo las votaciones para elegir a su nueva dirigencia nacional a través de la participación de los alrededor de seis millones de militantes priistas que se encuentran inscritos en el padrón del partido.

Según los reportes, se trata de más de seis mil casillas instaladas en todo el país que comenzarona recibir votos a partir de las 9 de la mañana, y se espera que la jornada electoral termine este domingo a las 18: 00 horas.

En tanto, la convocatoria señala que el cómputo nacional, la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula que cuente con el mayor número de votos será el 14 de agosto, mientras que la toma de posesión será el 18 de este mes.

Las fórmulas que contenderán por la presidencia y la dirigencia nacional están constituidas por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano; Lorena Piñón y Daniel Santos, así como por Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro.

A largo de la mañana, los candidatos estuvieron muy activos en sus redes sociales. La ex gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, exhortó a los militantes a salir a votar y pidió a la cúpula del partido respetar la voluntad de los militantes, ya que “no hay futuro en el PRI con urnas embarazadas, fraudes y compra de votos”.

Mientras, Lorena Piñón pidió a la militancia no caer en provocaciones. “Acudan a votar en paz. Recuerden que nadie, ninguna de las tres fórmulas somos más grandes que las siglas del PRI”, escribió.

Por su parte, Alejandro Moreno escribió que “hoy es un día histórico para nuestro partido. Acompañado de mi familia, acudí a votar en mi bello estado de Campeche para la elección de la nueva dirigencia nacional del @PRI_Nacional”.

.

Tags:

También te podría interesar