AMLO insiste que dinero de partidos se done, como cuando el PRD regaló libros en el 96 

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el  llamado para que los partido políticos renuncien a un porcentaje de su presupuesto, dado que éste se podría utilizar para buenas causas, como cuando se donaron libros en el tiempo en que él fue Presidente Nacional del PRD en 1996.

“Decidimos entregar libros gratuitos de secundaria a municipios donde en ese entonces gobernaba nuestra organización. Hubo hasta una controversia”, dijo.

En su habitual conferencia matutina, también recordó que con parte del presupuesto de las prerrogativas del partido que dirigió se abrieron casas en la frontera para proteger a migrantes, se crearon fideicomisos para dar becas a los niños que habían quedado huérfanos cuando fue la represión del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Relató López Obrador, que en aquella época hubo una reforma electoral en la que considerablemente aumentó el presupuesto de los partidos políticos de 50 millones a 500 millones de pesos.

Y después de que el instituto político que él presidía decidió entregar los libros gratuitos de secundaria a municipios, que en ese entonces gobernaba el PRD, se generó una gran controversia, debido a que los libros de secundaria no eran gratuitos.

“Era Miguel Limón el secretario de Educación, lo tengo presente porque hubo toda una polémica sobre eso, también lo mismo, diciendo que no podíamos nosotros destinar esos recursos para entregar los libros gratuitos de secundaria. Pasó la polémica, entregamos los libros y como al año se decretó que iban a ser gratuitos todos los libros de secundaria de texto”, expresó.

Poniendo como ejemplo el anterior logro, indicó el mandatario federal que sí es posible que el dinero de los partidos “se le regrese a la gente”, siempre y cuando se busque el mecanismo para llevarlo a cabo.

“Todavía no se decide este asunto, es un proceso que va a continuar, vuelvo a hacer el llamado a los dirigentes de los partidos, le hacemos el llamado para que incluso consulten con sus militantes de manera respetuosa”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

AMLO tendrá gira este fin de semana por su natal Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca su gira 12, en esta ocasión en ...

Se complican las cosas para Peña Nieto: hasta su abogado tiene problemas en Andorra

La Policía de Andorra asegura que el abogado mexicano Juan Collado intenta sabotear la ...