Defiende López Obrador gestión de Cuitláhuac García “veracruzanos tiene la dicha de contar con un buen gobernador”, afrima

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional sobre las acusaciones y la solicitud de comparecer ante el Senado contra Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz por presuntamente haber incurrido en actos de ilegalidad.

Al respecto y desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo respondió que el mandatario local hace un buen trabajo que contrasta con los trabajos mediocres que se hicieron en el pasado. Aseguró que las críticas en contra de García Jiménez se deben a que no permite que lo sobornen, ni beneficie a las clases poderosas en la entidad.

“Mis paisanos veracruzanos tiene la dicha de contar con un buen gobernador. Es una gente trabajadora y sobre todo honesta”, dijo.

López Obrador afirmó que hay un malestar por parte de la oposición a la gestión del veracruzano, la cual calificó como recta y enfocada a mejorar la vida de los habitantes del estado. De estos últimos dijo que están completamente enterados de la buena administración del morenista.

“Es un gobernador diferente”, afirmó.

Es importante mencionar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió siete recomendaciones al gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscalía General del Estado a finales de marzo por supuestamente haber cometido o permitido abusos a los derechos humanos en la entidad.

Tags:

También te podría interesar

Yeidckol Polevnsky asegura que viajó en avión privado por amenazas

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que rentó un avión privado para ...

“El PRIAN privatizó el patrimonio del pueblo de México”: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, llamó al pueblo mexicano a que no ...