Se trata de convencer a empresarios de evitar facturas falsas; no habrá persecución: AMLO

Con el mecanismo de facturas falsas, la evasión fiscal llega a más de 300 mil millones de pesos al año ya que “surgió como una plaga” la doble facturación, evidenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de este jueves desde Palacio Nacional, AMLO informó que en los últimos encuentros que ha tenido con empresarios está tratando el tema de evitar el uso de facturas falsas y empresas fantasmas.

Al preguntarle sobre su reciente encuentro con el empresario Ricardo Salinas Pliego, el mandatario indicó que trató diversos temas pero que no se habló del caso Pemex-Fertinal.

“Estoy convenciendo de la importancia que tiene el evitar los fraudes con facturas falsas, con empresas fantasmas”, dijo durante la conferencia.

Aclaró que no habrá persecución contra los empresarios, no se trata de eso, sino de un proceso conforme a la ley.

Y es que López Obrador explicó que no se encarcelará a nadie con una simple denuncia por uso de facturas falsas, sino que, “en caso de no haber comprobantes, se turnan los casos a la procuraduría fiscal que investigará si hubo un fraude, tras lo cual llevaría el caso a la Fiscalía General de la República, que deberá citar a las partes para presentar defensa”.

Recordó que los grandes evasores no sólo no pagaban impuestos y hacían facturas falsas con empresas fantasmas sino que, además, utilizaban mecanismos para sacar dinero a Hacienda.

Tags:

También te podría interesar