De la subasta de 76 vehículos que llevó a cabo el Senado de la República, se lograron recaudar 7 millones 827 mil pesos.

Estos vehículos que fueron utilizados por senadores y funcionarios de la anterior legislatura, y se ofertaron vía electrónica, a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se exhibieron del 1 al 14 de agosto en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre.

Sorprendió que estos ejemplares modelo 2014-2018 dejaron una recaudación mayor de lo esperado, debido a que se obtuvieron 2 millones 298 mil 445 pesos de más por su venta; la cantidad estimada era de 5 millones 529 mil 122 pesos.

Del resultado de esta puja de 59 automóviles tipo sedán y 17 camionetas, el SAE se quedará con 547 mil 929 de sobre monto total de las ofertas presentadas y el resto ($7,279,637) se los quedará la Cámara Alta.

El Senado realizó este remate de su parque vehicular con el fin de reforzar las medidas de austeridad adoptadas al inicio de la presente LXIV Legislatura.

El convenio para llevar a cabo dicha actividad fue firmado el pasado 11 de marzo, por la Secretaría General de Servicios Administrativos, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y la Dirección General de Control Patrimonial de la Cámara Alta con la representación de ese organismo que coordina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tags:

También te podría interesar