El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no se entrometerá en el caso de la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, y se negó a hacer comentarios sobre el parentesco entre el juez que le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y la diputada de Morena, Dolores Padierna.
“No quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades. Tengo confianza en que se va a aplicar la ley, sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia”, expresó.
Cuestionado por este tema, el mandatario señaló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pertenece al Poder Judicial y no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y sostuvo que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que tomará decisiones sobre el caso.
“Hay que esperar a ver qué resulta y es la Fiscalía General de la República la que tiene que decidir”, indicó
Mencionó que ve difícil que a “estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia”.
Asimismo, advirtió que actualmente la opinión pública está muy al pendiente y recordó que la última vez que se derrotó a Antonio López de Santa Anna no se hizo a través de la fuerza, sino fue gracias a la opinión pública, “pues ya no lo quería nadie y la gente buscaba un cambio”.
“La opinión pública está muy pendiente, una voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello ninguna injusticia, estamos viviendo una época excepcional”, destacó.