El empresario argentino, Carlos Ahumada salió de la cárcel, luego de que el viernes fue detenido en Buenos Aires, según información difundida por Ciro Gómez Leyva. 

De acuerdo con el comunicador, Ahumada abandonó la cárcel alrededor de la 1 de la mañana, tiempo de Argentina (11 de la noche de México), luego de que el juez considerara el caso como “absurdo”. 

Ana Lucía Ahumada Gurza, hija el empresario, envió una fotografía a Ciro Gómez Leyva en la que se ve a ella acompañada de su padre. En la imagen, la joven sostiene un ejemplar del diario El Nacional.

“Dice Ana Lucía Ahumada Gurza: ‘hola, Ciro. Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz’.

De acuerdo con la información de Gómez Leyva, la fotografía fue tomada en la casa de Carlos Agustín Ahumada Kurtz en Argentina.

Las autoridades mexicanas no han confirmado si Ahumada Kurtz fue liberado o no.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Carlos Ahumada por su presunta responsabilidad en defraudación fiscal.  De acuerdo con la dependencia, el monto al que asciende la defraudación contra la Hacienda Pública del país es por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta que debió haber entregado y no lo hizo.

La investigación se inició en 2016 y fue retomada por la nueva administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través de Interpol.

Carlos Agustín Ahumada Kurtz es un empresario de origen argentino, pero naturalizado mexicano. Sus principales negocios los desarrolló en el futbol, la minería, energía y construcción.

Tags:

También te podría interesar

AMLO informa que se daría indulto a Mario Villanueva

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que es probable que ...

Reconoce Gobierno de México competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la Declaración que formulan los Estados Unidos ...

Continua vacunación en alcaldías de Cuauhtémoc y Xochimilco

En conferencia matutina del gobierno de la Ciudad de México, las autoridades sanitarias de ...