Se reúne Consejo Nacional de Morena con miras a renovar dirigencia del partido

El Consejo Nacional de Morena, presidido por Bertha Luján, se reunió este domingo para discutir la convocatoria con la cual el Congreso Nacional de dicha organización política elegirá a la nueva dirigencia.

Los consejeros evaluaron los términos para la elección, que pretende llevarse a cabo el próximo 20 de noviembre. Ante la existencia de dos propuestas de convocatoria para recibir candidaturas en la renovación de las autoridades de Morena, el próximo martes 20 de agosto, a las 15:00 hrs., se reunirán integrantes del Comité Ejecutivo, de la Comisión Nacional Electoral, y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El objetivo de esta nueva reunión es establecer que se trabaje en un acuerdo para unificar ambas convocatorias, y se lleven a cabo los congresos estatales para hacer la renovación en las 32 entidades federativas de nuestro país.

Ante los miembros de Morena que participaron en la reunión de este 18 de agosto, se presentó la convocatoria que será propuesta para ratificarse el martes, a fin de democratizar el proceso; al respecto, la secretaria general de dicho partido, Yeidckol Polevnsky, mencionó: “nosotros hicimos la tarea, está lista cumpliendo con el estatuto, y si hay alguna sugerencia o propuesta, tienen de aquí al martes en la mañana para que nosotros la podamos incluir en el documento”.

Además, la dirigente nacional aseguró ante medios de comunicación que no existirán precampañas ni campañas en el proceso de elección para la nueva dirigencia, ya que “somos un partido diferente, no queremos hacerlo porque eso se presta a la rebatinga (…) entonces le pedimos a todos nuestros compañeros y compañeras que guarden la calma, que sean prudentes, que no coman ansias y mejor pónganse a trabajar, que esa es la mejor campaña que pueden hacer”.

La reunión de este domingo del Consejo Nacional Extraordinaria de Morena, se llevó a cabo en el salón Luz de la colonia Roma; además de Polevnsky y Luján, destacó la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, Héctor Díaz-Polanco, y la reunión se desarrolló ante el notario Miguel Ángel Espíndola.

Finalmente, la líder nacional de Morena, pidió a la militancia el  abstenerse de emitir información falsa ya que los procesos electorales internos de dicho partido, solo son facultad del Comité Ejecutivo Nacional, que ella preside, y no de una comisión de organización como lo aprobó el Consejo Nacional.

Tags: