El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, aseguró que hay un enorme interés en México por parte de los inversionistas, y es en todos los sectores, sobre todo aquellos relacionados con las exportaciones a Estados Unidos.

Aseguró que la confianza radica en que México tiene elementos que no han cambiado, tal es el caso que existe una plataforma manufacturera de clase mundial y un bono demográfico importante, entre otros temas. “Todo eso es estructural y cuando lo ves de largo plazo, la mejor inversión está en México”.

El banquero sostuvo que, tras el crecimiento de 0% reportado para el segundo trimestre del año, el repunte de la economía dependerá de que se acelere la inversión tanto pública, como privada, además de la extranjera. “Vemos que hay oportunidad para que eso suceda, pero tiene que ocurrir, todavía no lo estamos viendo”, apuntó.

Respecto al primer informe del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Torres Cantú sostuvo que ha habido avances importantes en muchos temas, pero que hacia adelante debe haber un compromiso de todos con el progreso del país.

Lo anterior, al dar a conocer que Citibanamex anunció de la mano de Citi Foundation, un programa de apoyo a jóvenes mexicanos por un monto total de 92 millones de pesos. Torres Cantú destacó además el programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que en una primera etapa este banco ya suma a 200 jóvenes en sus filas.

“Somos de las primeras empresas en sumarnos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Hasta el momento hemos formado 200 jóvenes capacitadores en Educación Financiera, quienes a su vez serán enviados a distintas comunidades del país para enseñar a las familias a invertir y administrar su dinero. Para Citibanamex una de las prioridades es impulsar la cultura financiera y contribuir al desarrollo del país.”

Tags:

También te podría interesar

Extrañaremos a Helguera: AMLO

Reemplazar al caricaturista Antonio Helguera, será muy difícil debido a que era imprescindible, dijo ...

Exitoso regreso de mexicanos trasladados de Wuhan, China

El Gobierno de México informó que hoy regresaron al país, con el apoyo de ...