El senador Martí Batres Guadarrama aseguró que las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), sí son vinculantes para los legisladores de Morena, en respuesta a lo dicho por Ricardo Monreal presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien aseguró, que nada tiene que ver un asunto de carácter interno con el funcionamiento de la Cámara Alta.

A pregunta expresa de los medios sobre una posible impugnación de la senadora morenista Mónica Fernández, el coordinador parlamentario añadió que respeta lo que se exprese en un órgano partidario. Sin embargo, sostuvo que no es vinculante.

Entrevistado previo a la sesión de la Comisión Permanente, Batres Guadarrama afirmó que las decisiones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia son obligatorias para todos los integrantes de Morena. Incluso, para quienes integran el Grupo Parlamentario de Morena.

“Que es la decisión que se dio, o sea, no por el hecho de ser mayoría Morena, se tiene que interpretar que es una decisión del Pleno. La decisión del Pleno se toma en el Pleno del Senado y eso será hasta que se dé la sesión plenaria para la elección de la Mesa Directiva”, explicó el legislador morenista.

Por lo anterior, aseveró que no se está impugnando una resolución del Pleno de Senado, y por ende, no se está refutando un veredicto de este órgano ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, sino más bien, un asunto que compete a militantes del partido.

“Las resoluciones de la @CNHJ_Morena no son vinculantes para legislador@s de otros partidos. Pero sí son vinculantes para legislador@s de #Morena. Por mi parte, acataré sus resoluciones”, reiteró horas más tarde Batres Guadarrama en un tweet.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris detecta falsificación de remedio herbolario

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación ...

Diputado del Partido Verde denuncia espionaje en su domicilio

Cdmx 11 de mayo.-El diputado federal, Ricardo Gallardo denunció un presunto intento de espionaje, ...