Empresarios asisten al Primer Informe de Gobierno; AMLO les dedica una mención especial

Representantes del sector empresarial asistieron este domingo al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Carlos Slim, de Grupo Carso; Luis Niño de Rivera, de la Asociación de Bancos de México, y Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial acudieron a Palacio Nacional para escuchar los avances del Presidente en materia de seguridad, energía y economía.

En ese sentido, AMLO, durante su informe, dedicó una mención especial a los empresarios, así como al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por su participación en las negociaciones sobre gasoductos que se anunció el pasado 27 de agosto.

El mandatario destacó la actitud “firme y propositiva” de Bartlett, así como del empresario y dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Con anterioridad, en una conferencia matutina, AMLO dijo que Slim fue el primero en aceptar los acuerdos en torno a los gasoductos; en tanto, Slim respaldó los proyectos del mandatario y expuso que hay confianza de los empresarios para invertir en México.

“Estoy convencido de que vamos a crecer bien, y pronto, no este año, probablemente este año, no se si crezcamos o no crezcamos, es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento como se ha planteado a través de estas grandes inversiones y que los proyectos ahí están y los recursos ahí están”, aseguró el pasado 27 de agosto.

Con el acuerdo de los gasoductos, indicó hoy AMLO, “queda garantizado para los últimos 20 años el abasto de gas, materia prima fundamental para la generación de energía eléctrica y el desarrollo de México”.

Asimismo, agradeció la colaboración de Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, quienes participaron en las negociaciones.

AMLO destacó que en los primeros seis meses de su gobierno se captaron 18 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), “la cifra más alta de toda la historia de México”.

Tags:

También te podría interesar

Decisiones del Poder Judicial se acatarán: Lorenzo Córdova

En el marco de la inauguración del Foro Reflexiones en torno a la justicia electoral ...

México denunciará abusos médicos en contra de migrantes mexicanas en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que denunciará los abusos médicos en contra ...

El Teletón supera su meta por 2.9%: recauda 347 mdp

Fundación Teletón superó su meta por un 2.9% y recaudó un total de 347 ...