Gritando consignas como “Ni fifí, ni chairos, todos somos ciudadanos”, “Así empezó Venezuela” y “El pueblo no está feliz”, una comitiva de poco más de 200 manifestantes anti-AMLO se desplaza por la avenida Reforma hacia el Zócalo Capitalino, de acuerdo con datos de la policía de la Ciudad de México.

Poco después de las once de la mañana los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia. Al avanzar por Reforma, enseñaron pancartas en donde recriminaban que la violencia incrementa y la economía se estanca, por lo que exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien, criticaron ante los medios, “hoy da un informe lleno de mentiras”.

Se trata de un “puñado” de manifestantes, una cifra mucho menor a los que asistieron a las dos primeras “marchas fifí”, tal como se les nombró en los medios de comunicación.

Si bien la a policía capitalina estimó la presencia de 200 personas, se podría tratar de un poco más, según lo que puede verse en las imágenes áreas.

Entre los manifestantes se encuentra el ex candidato presidencial e integrante de la organización Futuro 21, Gabriel Quadri, quien resaltó la importancia de la marcha. “Hay que crear un movimiento que sea capaz de contener el populismo autocrático en nuestro país. Es importante reaccionar a tiempo para evitar lo que sucedió en Venezuela”, dijo.

Otra integrante de Futuro 21, Fernando Belaunzarán, dijo que durante el gobierno de AMLO “México se ha vuelto más violento que nunca, nos mienten con los spots, tenemos que defender que haya contrapesos porque Andrés Manuel López Obrador es implacable con la oposición”.

También se encuentran representantes de las organizaciones Pro NAIM, Observatorio Ciudadano, Chalecos Amarillos y Las Voces del Contrapeso.

Asimismo, la ex senadora Beatriz Pagés, quien fue miembro del PRI hasta este año, se subió a un templete para dar un discurso en contra de la austeridad republicana.

Tags:

También te podría interesar

Adelanta Ricardo Monreal que retomarán el diálogo para desahogar nombramientos del INAI

Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la siguiente semana realizará un nuevo esfuerzo de acercamiento ...

Gobiernos y Congresos deben acatar los fallos emitidos por la SCJN: Arturo Zaldívar

Ante la invalidación por tercera ocasión consecutiva a reformas al código penal de Aguascalientes ...

Senado mexicano rechaza control migratorio unilateral en Texas

• Medidas del Gobernador de Texas afectan cadenas de suministros, empleos y calidad de ...