Se debió respetar decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena: Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, reconoció el fallo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la impugnación del proceso de votación de la Mesa Directiva del Senado. Sin embargo, reiteró que no se respetaron los procedimientos.

Tras la resolución del TEPJF, que revocó la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, misma que invalidó el proceso interno del grupo parlamentario en la Cámara Alta, la líder de morenista explicó que la comisión es un órgano que tiene la facultad de hacer o marcar ciertos lineamientos para los militantes.

En conferencia de prensa, acompañada del diputado Mario Delgado, en la clausura de la reunión plenaria de Morena, explicó que al interior de la comisión se planteó la reposición de la votación para la presidencia del Senado, ya que el sufragio había sido convocado para el grupo parlamentario de Morena y al final se invitó al Partido Encuentro Social.

“En estricto apego a la legalidad se tenía que haber convocado solamente a los compañeros de morena y si vas a invitar a los de PES, también tendrían que haber invitado al PT. Entonces, de acuerdo a los lineamientos de Morena, eso es total y absolutamente incorrecto”, señaló.

La presidenta del grupo político aseguró que la Comisión de Morena conformada por Gabriela Rodríguez, Adrián Arroyo Legaspi, Víctor Suárez Carrera y Héctor Díaz-Polanco, sí tiene facultades para dar instrucciones o sugerir a los militantes de Morena, con el único fin de “limpiar la imagen” que se había generado del partido. “Estoy absolutamente en la misma línea que la Comisión de Honestidad y Justicia”.

“¿Por qué?, porque hay que hacer las cosas bien. Hemos dicho que somos un partido diferente, queremos hacer las cosas en apego estricto a la legalidad, a los estatutos, y eso pues rompe con todo. A nadie, el otro día fui a un informe y un senador de otro partido me decía cómo es posible que Morena tenga 49 senadores y hayan salido 54 votos, pues no, de verdad se ve mal”, manifestó.

Por otro lado, interrogada por lo expresado de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que sus adversarios están “moralmente derrotados”, Yeidckol Polevnsky respondió que los ve sin proyecto, sin propuesta.

Tags:

También te podría interesar

Asegura AMLO que no se aumentará el IVA, como en la “época neoliberal”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, pese a la crisis económica por ...

Comisión Permanente ratifica a titulares del SAT y de la Oficialía Mayor

La Comisión Permanente del legislativo, ratificó las designaciones de Raquel Buenrostro, ahora titular del ...