AMLO reconoce déficit de elementos de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay déficit de elementos de la Guardia Nacional para atender la demanda de seguridad, y dar mayor cobertura en particular en los estados donde hay más presencia del crimen organizado.

“Nosotros tenemos como prioridad el fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional. El que mucho abarca poco aprieta, nosotros no podemos dispersar las acciones. Lo primero es consolidar la operación de la Guardia Nacional, además eso es lo que nos corresponde como gobierno federal”, expresó.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario federal explicó -a propósito de su visita a Sonora- que falta un 40 por ciento de policías, y aseguró que de este modo no se puede avanzar en materia de seguridad si no se cuenta con los elementos que se requieren.

“Imagínense, si se necesitan 100 mil y tenemos 60 mil, pues tenemos que resolver este faltante”, añadió.

Citó el ejemplo del caso del Estado de México, que tiene 18 millones de habitantes, y hay 16 mil policías.

“Una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible…yo estoy trabajando para lograr la pacificación del país lo más pronto posible”, aseguró.

Por otro lado, López Obrador criticó la compra de equipos y “aparatos de moda”, como cámaras, que si bien reconoció que ayudaban mucho, dijo que la venta de estos equipos era un negocio, inclusive algunos quedaban “sin instalarse, inservibles, debido a la corrupción”.

Tags:

También te podría interesar