Diputados de Morena respaldan a sus legisladores locales por  inhabilitación del fiscal Winckler

Luego de que el congreso de Veracruz votase para separar temporalmente de su cargo al fiscal general de esa entidad, Jorge Winckler Ortiz, diputados federales de Morena apoyaron a los legisladores locales, y exhortaron al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para agilice las investigaciones de las denuncias.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Medina Pérez, diputado federal por esa entidad, aseguró que Winckler Ortiz es abogado “familiar del clan Yunes”, y que respalda a sus compañeros diputados por la decisión, porque el fiscal no cumplía con la revalidación del certificado de confianza.

“El Congreso de Veracruz tiene todas las facultades para actuar en virtud de la agravada situación de violencia que hemos venido heredando de anteriores administraciones, al tiempo de brindarle al pueblo veracruzano tutela judicial efectiva y seguridad jurídica”, añadió.

Acompañado por diputados de Morena de Veracruz, el legislador habló de un documento que detalla la reforma a la Constitución de 2008 que señala que ninguna persona que no esté certificada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) podrá pertenecer a instituciones de seguridad pública o de procuración de Justicia y que si el funcionario no cumple con los requisitos podrá ser removido de su cargo.

“Desde su nombramiento en 2016, Winckler Ortiz no habría cumplido con la certificación correspondiente, mostrando la poca importancia con la que atiende la normatividad del país y del estado en materia de justicia”, señaló.

Aseguró que Winckler Ortiz  fue nombrado para “cuidarle la espalda al gobernador anterior, Miguel Ángel Yunes Linares”, y la confianza en él se ha venido deteriorando en la medida en que ha salido a la luz la forma como ocultaba expedientes y órdenes de aprehensión.

Recordó que el fiscal estatal, ha sido señalado por acciones, omisiones y violaciones a los derechos fundamentales de las víctimas.

Tags:

También te podría interesar