Luego de 12 horas retenidos, liberan a policías en Cañada Morelos

Después de estar más de 12 horas retenidos por pobladores en Cerro Gordo, en el municipio de Cañada Morelos, Puebla, 14 policías estatales fueron liberados la tarde de este miércoles.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de sus redes sociales, informó que la liberación se logró a través de la mesa de diálogo que sostuvieron autoridades con los pobladores.

“Desde hace unos minutos se encuentran ya en libertad las personas retenidas en Cerro Gordo, Cañada de Morelos. Esto gracias al diálogo de una comisión de trabajo de la @SSPGobPue, el ejército, la guardia nacional y de las fiscalías general de la república y del estado”, escribió en un primer mensaje.

El mandatario expresó también su reconocimiento a los 14 policías “que mantuvieron la serenidad y disciplina frente a estos hechos complicados.”

Insistió en que el gobierno de Puebla mantendrá el diálogo como medio para la solución de conflictos, nunca el uso de la fuerza, pero sí la aplicación de la Ley.

“Este diálogo con la comunidad se hace sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la Ley. Es muy satisfactorio que esto se resuelva en el marco del Estado de Derecho y en el marco del respeto a los derechos humanos y de aplicación de la Ley. En Puebla se respeta la Ley”, sentenció.

Los uniformados habían sido retenidos, incluso fueron desarmados, luego de un primer altercado entre policías y pobladores que exigían la liberación de sujetos detenidos con armas y en un sujeto con reporte de robo.

El recuento

Los hechos comenzaron a la medianoche cuando, como parte de los despliegues acordados entre Puebla y Veracruz, la Guardia Nacional, donde los uniformados estatales aseguraron a dos sujetos armados a bordo de un automóvil con aparente reporte de robo; los individuos fueron trasladados a la comandancia municipal.

El arresto del par de hombres habría molestado al menos a 50 pobladores, quienes acudieron al rescate de los detenidos.

Los quejosos hicieron frente a los policías estatales que resguardaban el inmueble, mismos que fueron agredidos y despojados de sus armas de cargo; de esa forma, los pobladores exigieron la liberación de los detenidos.

Más policías estatales llegaron a bordo de una patrulla al rescate de sus compañeros, pero también fueron sometidos; al menos 14 uniformados fueron retenidos, en su momento.

Tags:

También te podría interesar