El PAN está sin rumbo, dice el panista Luis Ernesto Derbez

A más de nueve meses de que entró en funciones el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) no ha sabido cuál es su papel, ni tiene una política, ni posicionamiento adecuado, ni rumbo adecuado, consideró el panista Luis Ernesto Derbez Bautista.

En entrevista, consideró que, desde la dirigencia del partido, que encabeza Marko Cortés, y con los 80 años que están cumpliendo, “no hay ruta, no hay rumbo y no entienden lo que tienen qué hacer”.

No obstante, indicó que también hay cosas positivas como que ahora presidirá la Mesa Directiva en la cámara de diputados.

Derbez Bautista que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido lo que prometió, como el programa de pensiones a adultos mayores, el programa para jóvenes y tengan empleo, dijo que iba a cerrar el aeropuerto y lo está cumpliendo.

“Eso fue lo que dijo durante su campaña, es más, estás escrito en un libro que yo uso para mi clase que se llama México va por la 4T; en ese contexto no entiendo muy bien la sensación que tiene mucha gente”, explicó.

El ex Secretario de Economía en el gobierno de Vicente Fox, añadió que no hay que olvidar que el sexenio de Enrique Peña Nieto fue un periodo de frivolidad, incompetencia, de corrupción, “y el presidente López Obrador, está resolviendo por lo menos hoy, el asunto de la corrupción, y eso es bueno para el país”.

Resaltó que el gobierno de México pudo mantener las exportaciones mexicanas a Estados Unidos a cambio de la política migratoria.

“Podemos criticar al presidente; sin embargo, no podemos dejar de reconocer que con la negociación que se llevó a cabo con Estados Unidos, se resolvió el problema de exportaciones mexicanas. El resultado es que la economía mexicana sigue creciendo porque las exportaciones siguen creciendo. Los dos elementos que han mantenido el equilibrio financiero son las exportaciones, particularmente, la no petroleras y, por otro lado, tenemos una fuerte llegada de remesas”, explicó.

Tags:

También te podría interesar