AMLO anuncia delitos graves sin derecho a fianza

La doble facturación, el robo de combustibles, el fraude electoral y la corrupción serán consideraros como delitos graves sin derecho a fianza, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario declaró que “no era delito grave el fraude electoral, ahora sí es delito grave el fraude electoral; no era delito grave el robo de combustible, ahora sí es delito grave, no hay derecho a fianza, ahora va a ser delito grave la utilización de facturas falsas y no va a haber derecho a fianza.”

Informó que ayer detuvieron a una banda de seis personas que se dedicaba a robar gas y la mayoría de los integrantes son vigilantes y “gente humilde” además de menores de edad, que no podrán acceder a una fianza e irán a la cárcel y que posiblemente no lo sabían.

“Ya hay que cambiar y hay forma de tener trabajo y de buscarse la vida honradamente, y el gobierno está procurando de que a nadie le falte el trabajo, que se tenga opciones de empleo y que haya bienestar. No a los actos ilegales”, dijo López Obrador.

Sobre las facturas falsas y otros mecanismos de evasión fiscal explicó que antes el mismo gobierno las entregaba y espera que el Congreso resuelva este asunto pues el problema creció en los últimos años y proliferan los despachos para evadir impuestos.

Tags:

También te podría interesar

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo

Le dieron negativas a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ...

Gobierno federal y sector privado anuncian segundo paquete de inversiones

Esta mañana durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del ...