Celebran “Marcha del silencio” en CDMX como protesta por feminicidios y violencia de género 

A la una de la tarde de este domingo salió la marcha del silencio convocada por colectivos feministas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la ciudad de México para exigir justicia en los casos de feminicidio y el cese a la violencia de género.

Mil 199 mujeres fueron asesinadas a causa de la violencia machista en el territorio mexicano de enero a la fecha de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana. Otra de las exigencias es la localización de las cientos de mujeres desaparecidas en el país y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina informó que acompañaría la manifestación para vigilar el recorrido y prestar apoyo a quien lo necesite. A través de su cuenta de Twiiter publicaron que “este domingo un contingente de esta #CDHCM, conformado solo de mujeres, participan y monitorean Marcha del silencio, ¡ni una menos! ¡Ni una más! #SomosTodas.”

Por su parte, Jesús Orta, jefe de la Policía capitalina negó que hubiera actos violentos durante la marcha por lo que no recurrieron a ningún operativo de seguridad. La caminata la encabezó la madre de Lesvy Berlín, joven asesinada en Ciudad Universitaria en 2017 por su novio.

Tags:

También te podría interesar

#MEsTOOp 

El día de ayer la cuenta @metoomusicamx, que impulsara la etiqueta #MeTooMusicosMexicanos, compartió en ...