Defensa del acusado aplaza juicio en el caso de Lesvy Berlín

 

El juicio oral para determinar la responsabilidad de Jorge Luis “N” en el asesinato de Lesvy Berlín Rivera, asesinada en Ciudad Universitaria en 2017, fue aplazado 24 horas.

La defensa del acusado argumentó no estar preparada para enfrentar el juicio que comenzó a las 10 de la mañana en el reclusorio Oriente por lo que se reagendó para mañana en la sala uno del mismo lugar.

Jorge Luis “N” acusado de cometer feminicidio contra Lesvy, su pareja de ese entonces, revocó a los abogados privados que lo representaban y nombró a un equipo nuevo. Además, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le asignó tres abogados más pertenecientes a la Defensoría Pública.

La madre de la joven, Araceli Osorio, declaró que “hoy nuevamente se retrasa el juicio, nosotras hemos solicitado al juzgado que podamos iniciar los próximos días la audiencia más temprano y terminarla lo más tarde posible, para que se puedan reponer las horas que teníamos hoy ajustadas. Se sigue obstaculizando nuestro acceso a la justicia y como hemos dicho desde el principio el tiempo que pase es la verdad que huye”.

La Procuraduría General de Justicia capitalina había determinado que Lesvy se suicidó pero la defensa de la familia logró que el caso se investigara como feminicidio por lo que las próximas audiencias para determinar si el acusado es culpable de dicho delito se realizarán del 10 al 20 de este mes.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like