Gobierno de AMLO con los mejores precios de combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las menores variaciones en el precio de la gasolina de los últimos cuatro sexenios.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las menores variaciones en el precio de la gasolina de los últimos cuatro sexenios.

“Haciendo el análisis de cuál fue el promedio del precio el último año de Zedillo, el primer y último año de Fox, de Calderón, de Peña Nieto y este primer año de Andrés Manuel López Obrador, se puede ver claramente que las menores variaciones en los promedios de precios de las gasolinas lo ha tenido este gobierno”, declaró Sheffield.

Como cada lunes el titular de la Profeco dio a conocer los precios de los combustibles en la sección Quién es Quién de la conferencia de prensa en Palacio Nacional. La gasolina regular alcanza el precio más alto al público en La Paz, Baja California con 21.5 pesos por litro y el menor en Centro Tabasco con 17.89 pesos. La gasolina Premium alcanza los 21.99 pesos en León, Guanajuato y el menor costo en Veracruz en 18.99 pesos. El Diésel se vende hasta en 21.89 pesos en Hermosillo, Sonora y el costo más económico lo tiene Centro Tabasco en 19.59 pesos.

Por su parte, el Gas LP de tanque estacionario alcanza los 11.07 pesos por litro en Zumpango y el más económico en la Central de Abastos de Tehuacán en Puebla con 6.76 pesos el litro. El gas por cilindros se vende con mejor precio en Michoacán en 13.74 pesos por kilo y alcanza los 20.56 pesos en Cozumel.

El titular explicó que a pesar de los rumores sobre el aumento en los precios de los combustible, el comparativo de la semana pasada muestra que no hubo variaciones en los impuestos y por tanto en el costo de las gasolinas. Respecto a las marcas, Repsol, Orsan, Lagos y Total se mantienen como las más económicas y Chevron, RedCo, Arco y Shell son las más caras.

Durante la semana verificaron 219 estaciones de servicio, solamente una no permitió que realizarán la comprobación, encontraron ocho lugares donde no daban litros completos e inmovilizaron 15 bombas. Recibieron 795 denuncias a través de la app, que tuvo 96 mil 207 descargas en los sistemas operativos Android e IOS.

Tags:

También te podría interesar