No habrá gasolinazo, reitera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de la gasolina no aumentará en México a pesar del incremento en la cotización internacional del crudo luego del ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

“Decirles a los mexicanos que no habrá variaciones de precio en las gasolinas. Vamos a seguir con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, declaró el mandatario.

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador explicó que hará una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de Pemex para analizar el impacto de dichos ataques.

Además, dijo estar satisfecho con el trabajo de Octavio Oropeza como Director General de Petróleos Mexicanos y descartó las teorías de que éste vaya a dejar la empresa descentralizada.

“Estamos muy satisfechos con la buena administración de Pemex del ingeniero Octavio Romero Oropeza, tan es así que, por intervenir Pemex, limpiarla de corrupción, influyentismo y actuar con eficacia detuvimos la caída de producción, se estabilizó y estamos ya empezando a recuperar la producción; se restructuró parte de la deuda de Pemex.

Durante el fin de semana drones con explosivos atacaron las instalaciones de Saudi Armco, la empresa petrolera de Arabia Saudita. Las autoridades se vieron obligadas a reducir la producción de barriles, lo que se traduce en pérdidas de 5.7 millones al día.

Tags: