Inicia convocatoria al 27º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020 sobre la participación de los menores de edad ante emergencias

CDMX a 25 de junio de 2020.- Lanza Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) convocatoria al 27º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020 con el tema “En situaciones de emergencia participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

En este contexto de emergencia sanitaria por Covid19 el tema se centra en la importancia de la participación de la niñez, adolescencia y juventud en la mejora de las condiciones de vulnerabilidad en las emergencias.

De acuerdo con el Conapo y el UNFPA, las diversas situaciones de emergencia, incluida la pandemia, impactan la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al limitarles o privarles del ejercicio de sus derechos humanos, tales como la educación, salud y seguridad, más aún a quienes pertenecen a grupos vulnerables.

Este concurso tiene como objetivo promover el derecho a la participación de este sector de la población a través del dibujo y que puedan expresar y reflexionar sobre las acciones que pueden llevar a cabo en situaciones de emergencia en sismos, inundaciones, huracanes, incendios y pandemias.  

Este año se recibirán los trabajos de manera digital del 25 de junio al 15 de septiembre de este año. Los resultados del concurso a nivel nacional serán dados a conocer el día 16 de octubre del 2020 a través de los sitios de internet www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org, mientras que la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre del 2020.

 El juzgado calificador estará conformado por instituciones como la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Tags:

También te podría interesar

Participa Segalmex en Foro para Fortalecer el Paquete Contra la Inflación en alimentos y energéticos

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Ricardo Monreal defiende Consulta Popular

Ricardo Monreal defendió la consulta popular que se realizará el próximo domingo para enjuiciar ...