Por contingencia sanitaria, Nissan anuncia 200 despidos en planta de Aguascalientes

La automotriz japonesa Nissan dijo este jueves que despedirá a 200 trabajadores de su planta en el estado mexicano Aguascalientes para dar sostenibilidad a las operaciones en medio de la epidemia de coronavirus.

Nissan, que tiene fábricas también en el estado Morelos, dijo que está lista para cumplir con requerimientos que establece el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (TMEC), que entrará en vigor el 1 de julio, informó la agencia Reuters.

Por su parte, Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa, señaló durante la presentación del Nissan Sentra 2020: “En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo”.

Asimismo, agregó que tuvieron que aplazar sus planes de inversión por el periodo de contingencia. La marca había anunciado a principios de año un plan de renovación de portafolio de producto de 60 por ciento en 18 meses. Ya se cumplió con el lanzamiento de Maxima, Altima, de Versa y ahora con el Sentra 2020.

La semana pasada, se reportó que al menos un centenar de personas, que dijeron ser trabajadores despedidos de la empresa Nissan Mexicana, acompañados de integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), intentaron impedir el acceso de trabajadores del turno matutino de la planta armadora A1 de Nissan en Aguascalientes, en protesta por el bajo reparto de utilidades, los recientes recortes de personal y la negativa a reconocer un sindicato perteneciente a esta central obrera de reciente creación.

Tags:

También te podría interesar

Informa IMSS que convocatoria internacional de médicos especialistas suma 758 registros

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó esta mañana ...

Fonden era la “caja chica” de funcionarios, acusa AMLO; por eso desaparece, explica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desaparece el Fondo Nacional de Desastres ...

Tiembla esta mañana en Guerrero con sismo de M5.3; leve percepción en CDMX: Sheinbaum 

La mañana de este martes se registró un sismo magnitud preliminar 5.3 en Zihuatanejo, ...