Japón comenzará pruebas en humanos de posible vacuna contra el Covid-19

Tras obtener la autorización de un panel de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka y luego de haber realizado pruebas con ratones, la farmacéutica japonesa Agnes anunció que la próxima semana se comenzará a probar en humanos una potencial vacuna génica contra el COVID-19.

La vacuna se inoculará en aproximadamente 30 trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka y posteriormente se ampliará la muestra a varios centenares de personas.

Estas pruebas que se realizaron en ratones y próximamente se realizarán en decenas de personas, tienen como objetivo analizar la eficacia del fármaco así como sus posibles efectos secundarios.

En el caso de que las pruebas avancen de forma positiva, la firma comenzará a realizar los trámites y protocolos correspondientes para obtener la autorización de manufacturar y distribuir la vacuna.

Asimismo, si este proyecto muestra los resultados esperados, se estima que las vacunas estén listas para marzo o abril del próximo año.

Cabe destacar que esta vacuna es la primera en el país nipón que llega a fase de pruebas clínicas, no obstante, a nivel mundial hay alrededor de 10 fármacos similares que ya se encuentran siendo probados en humanos.

Tags: