Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó como cada inicio de semana Quién es quién en los precios de los combustibles, para esta semana Veracruz y Tabasco manejan los mejores costos.
El precio más alto de gasolina regular lo tiene Tlalnepantla, Estado de México a 21.44 pesos el litro y el más bajo se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz con 17.59 pesos por litro. La gasolina premium se vende en hasta 21.99 por litro en León, Guanajuato y a menor precio también en Coatzacoalcos en 18.99 el Litro.
En cambio, el costo más alto de combustible diésel se localiza en Hermosillo, Sonora a 22.58 pesos por litro y el más económico en Comaclco, Tabasco a 19.59 por litro. En cuanto a marcas, Shell relevó a Arco en el top tres de las empresas que manejan los precios más altos, junto a Chevron y RedCo.
En cuanto al gas LP el precio más bajo lo tiene Santiago Mihuatlán, Puebla con 6.76 pesos por litro y el más alto de nuevo en Los Cabos, Baja California Sur, donde lo venden en 20.50 pesos el litro.
Sheffield dio a conocer que atendieron 376 denuncias a través de la aplicación Litro x Litro. Solamente dos gasolineras se negaron a la verificación y en otras 37 se detectaron irregularidades.
Asimismo, explicó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas presentó una denuncia formal para intervenir 12 estaciones de servicio que negaban la venta de combustible a las fuerzas federales. La Profeco llevó a cabo las verificaciones correspondientes y clausuró nueve de esas 12 estaciones. Aunque tres ya fueron reabiertas gracias a que siguieron el procedimiento que marca la ley contra irregularidades.