Líneas de autobuses incumplen norma en Guanajuato

El 18 de junio de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pediría identificación a las personas que viajan en autobuses como medida para frenar la migración, sin embargo, el dictamen no se ha cumplido en estados como Guanajuato.

Este dictamen abarca todo el país, sobre todo en rutas largas y surgió luego de las negociaciones entre Estados Unidos y México para evitar el aumento de aranceles. Con esto se pretende identificar a los inmigrantes, la mayoría provenientes de Centroamérica que quieren llegar a la frontera norte para cruzar a territorio estadounidense.

Dicho protocolo no se realiza en algunas líneas de autobuses económicas en la Ciudad de León en Guanajuato. Al ser una disposición oficial es posible que las empresas de transporte sean multadas económica e incluso penalmente si se detecta que trasladan a migrantes indocumentados.

La credencial del Instituto Nacional Electoral, la cartilla militar, pasaporte vigente, la cédula profesional y la licencia para manejar son los únicos documentos oficiales que se pueden pedir al comprar el boleto o durante el trayecto.

Tags:

También te podría interesar