Juez buscaría desaforar a Cristina Fernández a un mes de las elecciones de octubre

El juez Claudio Bonadio volvió a pedir el desafuero de la senadora y candidata a vicepresidente Cristina Kirchner, quien es firmeaspirante a convertirse en vicepresidenta si en octubre la fórmula que tiene con Alberto Fernández para presidente, gana tal como pasó en las primarias.

Tras repasar todas las causas penales de la candidata del Frente de Todos, el Juez también aseguró que la prisión preventiva de la ex mandataria quedó “fatalmente firme”, según el respaldo de la Corte Suprema de Justicia, reportó el medio Infobae.

Así se desprende de la resolución de 154 páginas, firmada en la mañana del viernes, en donde Bonadio hace un repaso de las pruebas recolectadas en esta causa, que empezó hace un año. “La nombrada será elevada a juicio por hechos de corrupción cometidos mientras ocupaba el cargo máximo del Poder Ejecutivo Nacional, sus consecuencias se extienden a la sociedad en general ante el grave perjuicio millonario ocasionado”, aseguró.

El fallo advirtió, reportó dicho medio de comunicación: “Los delitos pudieron realizarse por la cobertura brindada por los funcionarios más altos del país, debiendo destacar que muchas de las conductas ilícitas que se encuentran probadas en esta instancia han sido reconocidas por sus autores, lo cual choca con lo que establece la ley 24.759 (que suscribió Convención interamericana contra la Corrupción)”. Aludió “al combate contra la corrupción fortalece las instituciones democráticas, evita distorsiones de la economía, vicios en la gestión pública y el deterioro de la moral social”.

Otro de los puntos que repasó Bonadio fueron los otros procesos abiertos contra Cristina Kirchner: dólar futuro, por defraudación contra la administración pública; Memorándum, por encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su condición de funcionario público, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad; Vialidad, por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita; Los Sauces, por asociación ilícita en calidad de jefa, lavado de dinero y admisión de dádivas; y Hotesur, por el delito de lavado de dinero, mencionó también Infobae.

Tags:

También te podría interesar

Concluye con éxito visita de delegación mexicana a Guatemala

En cumplimiento de los acuerdos convenidos durante el encuentro entre los presidentes Andrés Manuel ...

Avanza en comisiones del Senado Ley de Amnistía; alcanza quórum para sesionar

Cdmx 20 de abril 2020.-Este lunes, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos aprobaron ...