Consejo de Promoción Turística desvió tres mil millones de pesos: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló que el extinto Consejo de Promoción Turística de México desvío 3 mil millones de pesos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción y presentaremos las denuncias a la brevedad”, apuntó.

Durante una conferencia conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nieto Castillo agregó que también se han iniciado investigaciones contra clubes de fútbol, vinculados a delitos de lavado de dinero.

“El Gafi ha establecido la recomendación para investigación para quienes realicen actividades vinculadas con lavado de dinero desde los clubes deportivos, (…) hemos detectado la posibilidad de que esto ocurra”, expuso.

Asimismo, recordó que se está realizando una investigación sobre los presuntos actos de corrupción realizados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la administración anterior.

“Se han desarrollado Investigaciones relacionados con posibles actos de lavado de dinero y corrupción política vinculada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la anterior administración”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

La oposición le tiene fobia a la democracia: López Obrador

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la conferencia ...