Estalla huelga en el gobierno de Tehuacan, Puebla

Al no lograrse un acuerdo con la autoridad municipal sobre el pago de los 14.5 millones que se les adeuda, trabajadores sindicalizados comenzaron una huelga este miércoles en el municipio de Tehuacan, en el estado de Puebla.

En dicha localidad gobierna el presidente Felipe Patjane Martínez, quien es emanado de Morena, y quien no ha sabido generar las condiciones de seguridad y bienestar en la población.

Como parte de la huelga se bloquearon los accesos al edificio Morelos, el rastro municipal, el panteón municipal, así como los mercados municipales; los servicios como limpia y trámites también quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

De acuerdo a los inconformes, desde 2014 se adeudan compromisos de la comuna con los trabajadores que ascienden a más de 11.2 millones de pesos y en diciembre Patjane Martínez se comprometió a saldarlos con pagos parciales.

Minutos antes de la medianoche, los 421 trabajadores sindicalizados se reunieron en la explanada principal del Ayuntamiento, frente al Palacio Municipal de Tehuacán para hacer el pase de lista, encabezados por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Iliana Ivonne Morales; luego de que no se concretó ningún acuerdo en el Tribunal de Arbitraje.

Ante tal situación, el edil informó que 500 trabajadores de confianza del Ayuntamiento, continuarán laborando a las afueras de los edificios públicos del municipio.

Tags: