En Puebla marchó “la marea verde” y realizó pintas a inmuebles históricos 

El grupo feminista “Marea Verde”, salió a las calles de la ciudad de Puebla para exigir el derecho al aborto legal, sin embargo, en su paso, realizaron pintas a edificios en inmuebles históricos.

La concentración se realizó este fin de semana en el parque conocido como “El Gallito”, en el paseo Bravo, para dirigirse hacia el Zócalo de la capital poblana. Cientos de mujeres, ataviadas con pañuelos verdes salieron a las calles, como exigencia a que se discuta y apruebe el aborto legal.

Los colectivos de mujeres de todas las edades lamentaron las actuales medidas legales impuestas para aquellas féminas que procedan a interrumpir el embarazo, con penas que van de los cinco a los diez años de prisión.

“Aborto, será ley, será”, fueron de las principales consignas que pintaron en el edificio del Congreso del estado. También colocaron mantas y pañuelos verdes en las rejas de la Catedral poblana y con diversos gritos solicitaron que la petición sea analizada lo más pronto posible.

La marcha era un espacio exclusivo para mujeres. Y las consignas varias: “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”, “¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saquen sus doctrinas de nuestras vaginas!”.

Ante tales actos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó que durante la protesta que se desarrolló este fin de semana, se realizaran pintas en las paredes de la Catedral de la ciudad.

Y recalcó la postura de la iglesia, en el sentido de que el aborto es un crimen. El líder católico refirió que es probable que los diputados locales voten a favor de que se practique el aborto, pero cada persona decidirá en su conciencia si lo comete y también quienes decidan ayudar a que se lleve a cabo.

Tags: