FGE detiene a cuatro presuntos responsables del ataque a la GN en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó sobre la detención de cuatro de los presuntos responsables del ataque perpetrado contra la Guardia Nacional en el municipio de Bochil, Chiapas, tras el cual perdió la vida un elemento.

La FGE precisó que se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Marco Antonio “N”, Sebastian “N”, Benancio “N” y “Orbelín “N”, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes para la formulación de cargos y la vinculación a proceso.

“No habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en el municipio de Bochil, por lo que este órgano de procuración de justicia y la Mesa de Seguridad Estatal y Regional le están dando seguimiento de manera permanente”, dijo sobre este caso el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.

El jueves pasado, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados con armas de fuego por pobladores de varias comunidades aledañas al municipio de Bochil, quienes realizaron un bloqueo carretero para exigir la construcción de una planta de tratamiento de aguas.

Luego de la confrontación, tres elementos de la nueva corporación policial resultaron heridos; uno de ellos, identificado como Ángel Tellez Nicolas, fue trasladado al hospital Gilberto Gómez Maza, donde falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

Tags:

También te podría interesar

Presentan Estudios de Viabilidad Aérea del Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ...

Construcción de trajineras: arte que se mantiene vivo en Xochimilco

La Alcaldía Xochimilco cuenta con 185 kilómetros de canales por donde circulan alrededor de ...