Parlamentario Alemán ofrece apoyo a investigación en caso Ayotzinapa

En su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Martin Burkert, presidente del Grupo de Amistad Alemania-México de parte del país europeo, ofreció la colaboración forense germana para buscar e identificar los rastros de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Queremos ofrecer ayuda en cuestiones forenses para encontrar rastros e identificar; asimismo, incluir a una activista de derechos humanos de México en el programa de protección parlamentaria alemán”, dijo.

En conferencia de prensa, luego de la instalación de dicho grupo de amistad legislativo, Burkert informó que en breve irá al lugar de los hechos la delegada del gobierno alemán para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler. Asimismo, señaló que a las utilidades de su país, les tiene pendientes la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico en México. Incluso, el parlamentario anunció también que una delegación de legisladores germanos viajará a la frontera norte del país para registrar las condiciones de vida en dicho territorio.

Asimismo, el legislador confió en que el nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador dé pasos hacia adelante y disminuya las cifras de muertos y desaparecidos por causa de la violencia y la inseguridad.

Tags:

También te podría interesar