Cancela Medina Mora sanciones a “El Bronco”

Horas antes de que anunciara su renuncia, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, suspendió las sanciones impuestas por el Congreso de Nuevo León, en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por haber utilizado recursos públicos para apoyar su candidatura a la Presidencia de la República.

Y es que, en su momento, el Poder Legislativo de ese estado, había determinado que Rodríguez Calderón desvió recurso del erario para recabar las firmas necesarias para poder obtener su candidatura presidencial y competir en las elecciones federales de 2018.

No obstante, este jueves Medina Mora, admitió a trámite la controversia constitucional interpuesta por el mandatario estatal y ordenó suspender la sanción hasta que la Corte resuelva el caso.

Hay que recordar que las sanciones al mandatario habían sido avaladas, también, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No obstante, el ahora ex ministro, ordenó suspender la sanción hasta que la Corte resuelva el caso.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, se precisa en el acuerdo.

Tags:

También te podría interesar