Gobierno federal entregó 350 mil créditos como parte de las Tandas para el Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó esta mañana que el programa Tandas para el Bienestar, cuyo fin es entregar créditos a la palabra de hasta 20 mil pesos a pequeños negocios, ha alcanzado la entrega de 350 mil créditos “sin intereses, sin papeleo, sin burocracia”.

“Son seis mil pesos, pero sin intereses, sin papeleo, sin burocracia, se entregan los seis mil pesos a quien lo necesita, que tiene un pequeño negocio, que tiene un taller, los que se dedican a las artesanías, para comprar su mercancía, sus herramientas, los que se buscan la vida como pueden, que no son sujetos de crédito para la banca comercial”, dijo el mandatario.

Destacó que se trata de un programa “honesto”, basado en la confianza, porque “el pueblo de México es honesto y no necesita garantías”.

“Esto más todos los programas de bienestar, más el trabajo de la gente, la autosuficiencia, la siembra, sus actividades productivas, la llegada de la remesa, todo esto está fortaleciendo la economía desde abajo y la gente está contenta abajo, nunca se había derramado tanto dinero abajo, a los más pobres, es un distintivo de la cuarta transformación”, expresó AMLO, y destacó que la meta del programa es alcanzar un millón de créditos.

En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, subrayó la importancia del programa; mencionó que está enfocado en atender a las pequeñas empresas que se encuentran en los municipios con mayores índices de marginalidad y violencia para de este modo reconstruir el tejido social.

Señaló que los 355 mil créditos fueron otorgados a estados como en Guerrero, Chiapas y Oaxaca. En ese sentido, 70 por ciento de las beneficiarias de los créditos son para mujeres que principalmente tienen negocios de comercio o relacionados con la elaboración de alimentos y bebidas. Estos tres grupos representan el 72% de los créditos, indicó.

Agregó que para este año se cuenta con un presupuesto de dos mil 100 millones de pesos para los 350 mil créditos, mientras que para 2020 se estima una asignación de dos mil 500 millones de pesos.

Por su parte, la coordinadora nacional del programa Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, explicó que primero se otorga un crédito de seis mil pesos y que posteriormente, quienes terminen con sus créditos, podrán acceder a uno por 10 o 15 mil pesos.

Además, advirtió a los beneficiarios que no se dejen engañar por impostores que buscan condicionar el programa a través del pago de cuotas.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris alerta sobre la comercialización del producto “Biotiquín”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población ...

Función Pública multa e inhabilita a dos empresas por venta de ventiladores a sobrecosto

La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó e inhabilitó por casi cuatro años ...