Función Pública multa e inhabilita a dos empresas por venta de ventiladores a sobrecosto

La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó e inhabilitó por casi cuatro años a dos empresas que intentaron vender a sobrecosto ventiladores para pacientes con COVID-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la información, se trata de Levanting Global Servicios y Bidcom Energy, las cuales pretendieron vender 3 mil ventiladores a sobreprecio.

Además de la inhabilitación, la SFP multó a ambas empresas por cantidades no publicadas, pero que, en caso de no ser pagadas, retrasaran la posibilidad de que tengan contratos con dependencias del gobierno. Únicamente contratos adjudicados y formalizados antes quedarán fuera.

“Esta Autoridad Administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente al en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha empresa, de manera directa o por interpósita persona”, reza una circular de la SFP.

Tags:

También te podría interesar