Raymundo Collins, solicita amparo contra aseguramiento de su casa en la colonia Florida; Juez rechaza la petición

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins solicitó un amparo para que se le devolviera su casa ubicada en la colonia Florida, de la alcaldía Álvaro Obregón, decomisada el pasado mes de noviembre.

Además, el excolaborador de quien fue Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó que fueran retirados los elementos que custodian permanente el domicilio.

Ante esto, el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el amparo solicitado por Collins; sin embargo, rechazó concederle los actos reclamados, al considerar que se contravendrían disposiciones de interés público.

En contexto, el inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en noviembre del 2020 tras un cateo realizado como parte de las investigaciones en contra de quien también fungió como director del Instituto Nacional de Vivienda.

El ex funcionario público Collins fue acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, delito por el que cuenta con una orden de aprehensión en su contra, además de que es investigado también por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la FGJ de la Ciudad de México, en diciembre de 2019, Collins salió del país, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República realizar los trámites para la emisión de una ficha roja, a fin de que Interpol lo busque.

Cabe destacar que este es el segundo domicilio de Collins en ser cateado, pues en octubre de 2020 en Tequesquitengo, Morelos también fue cateada una propiedad en la que fueron asegurados 41 vehículos clásicos y obras de arte.

Tags:

También te podría interesar

Gobernadores del PAN presentarán propuesta sobre el Insabi

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional informaron que presentarán una propuesta para ...

AMLO aclara que no hay subejercicio de presupuesto de la SCT

Durante su conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés ...

Fernández de Cevallos está en la disposición de pagar: Alcalde de Colón

El Alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que el abogado Diego Fernández de ...