Tras lo expresado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al decir que a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, “los castigó Dios” por robarle la elección en 2018, el Senado de la República pedirá que el mandatario ofrezca una disculpa pública.

Este día, la mayoría de los Grupos Parlamentarios del Senado se sumaron a un punto de acuerdo de Acción Nacional para pedir una disculpa pública al gobernador poblano.

Los legisladores pidieron al mandatario se conduzca “de manera respetuosa” y actúe con “mesura y prudencia”.

Y es que, en un evento realizado en el municipio de Huejotzingo, Barbosa Huerta durante su discurso acentuó que en la elección extraordinaria “con ayuda de ustedes (ciudadanos) ganamos. Gracias amigas y amigos de Huejotzingo, y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, señaló.

En el pronunciamiento se subraya que, ante esas expresiones, el Senado de la República demanda del Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta mesura y prudencia; y le hacemos un llamado para que se conduzca de manera respetuosa, a fin de evitar expresiones que daña la cordialidad y la convivencia pacífica”.

Los senadores, incluidos de Morena, se sumaron a la enérgica condena a los dichos realizados.

Por ejemplo, la senadora Nancy de la Sierra (PT), convocó al mandatario de Puebla que pida una disculpa y se conduzca con prudencia, “esta sociedad no necesita más polarización, queremos paz”.

Martí Batres, consideró que las declaraciones del gobernador de Puebla fueron desafortunadas.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, pidió “no meterse con los muertos” y respetar su memoria.

A su vez, Mauricio Kuri, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), inscribió en la Gaceta Parlamentaria un punto de acuerdo para condenar las declaraciones.

Los senadores también se pronunciaron porque el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comparezcan para dar detalles de la investigación del accidente en el que fallecieron Alonso y Moreno Valle en diciembre de hace un año.

Tags:

  • Mostrar Comentarios