“Que se queden sentados”, respondió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta a aquellos que le piden una disculpa sobre lo dicho de la pareja Alonso-Moreno Valle.
El miércoles 9 de octubre, el gobernador declaró: “Yo gané (la elección del 1 de julio de 2018), (pero) me la robaron, pero los castigó Dios”, en referencia al fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el ex gobernador y senador, Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.
Ante ello, diversos políticos, principalmente del PAN, recriminaron dichas expresiones y exigieron una disculpa pública.
Sin embargo, dos días después, Barbosa Huerta afirmó que fueron expresiones de cultura popular que pegaron en el PAN, la derecha y dieron en el centro de la hipocresía
“Yo no va a cambiar mi estilo de ser y de pensar, pero disculpas ninguna”, matizó el mandatario.
En entrevista desde Teziutlán dijo que sus expresiones fueron unas de cultura popular “que todos hemos tenido”.
Añadió que, en todo caso Vicente Fox y Felipe Calderón -personajes que también criticaron sus declaraciones- deben pedir disculpas al pueblo porque “fueron unos rateros”.
Mientas sobre el senador Ricardo Monreal, quien dijo que Barbosa no se debe meter con los muertos y cuidar lo que dice, el gobernador se abstuvo de opinar al respecto. “No quiero opinar de Ricardo Monreal”.
Sobre su mensaje de reconciliación que manejó al inicio de su gobierno, y ahora con sus declaraciones, afirmó que si la reconciliación implica no aplicar la ley, “me rajo”.