Se apoyará a migrantes que salieron de Tapachula: SEGOB

Refuerzos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) estarán al pendiente de la caravana de migrantes que salió en la madrugada de Tapachula, Chiapas hacia Tijuana, Baja California.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien afirmó que es necesario atender a los migrantes que ésta madrugada iniciaron recorrido.

En la inauguración del 24 Congreso de la Asociación Mundial para la Salud Sexual la funcionaria comentó que intentarán que los viajeros se incorporen a los programas de bienestar para que gocen de todos sus beneficios.

“Vamos a darle su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la prestación de todos los servicios; vamos a tratar de que se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse”, dijo sobre la contención de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

En ese sentido, dio a conocer que se envió más personal de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, también ya se desplazó.

Tags:

También te podría interesar