En cuotas de escuelas particulares deben intervenir instituciones y padres de familia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno no intervendrá en la regulación de las cuotas en las escuelas particulares porque también están padeciendo una crisis.

“Mejor que haya un acuerdo entre ellos”, sostuvo en la conferencia matutina de este lunes. En ese sentido, indicó que, en el tema de las escuelas privadas, su gobierno no intervendrá.

“Sí hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo a cuanto, a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares”, indicó.

Por lo tanto, precisó que es de la idea de que ni siquiera intervenga el gobierno, sino que sea un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares.

“No solo, es decir, bajen las colegiaturas, sino que se debe de ver cómo salir adelante”, aclaró. Reconoció que el reporte que tiene es que se está bajando la matricula, y eso genera problema en los costos, “sin embargo, no hay que dejar abandonada la educación particular porque ayudan”.

Recordó que el regreso a clases con el nuevo ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto.

Tags: