Comienzan Asambleas distritales de Morena; en algunos casos, las empaña la violencia

Este fin de semana comenzaron las asambleas distritales de Morena para renovar dirigencias locales de cara a las elecciones nacionales del próximo noviembre; sin embargo, el ejercicio de este partido se vio empañado en algunos casos, por episodios de violencia.

En Zacatecas, un grupo de provocadores apareció en la asamblea desarrollada en la capital y “reventó” la asamblea, por lo que fue necesario desalojar las instalaciones del salón principal del Hotel Chulavista lugar en donde se desarrollaba el evento.

Asimismo, hombres vestidos de negro ingresaron a la fuerza a la asamblea distrital del 10 en Morena en Guadalajara, Jalisco el pasado sábado y robaron a golpes computadoras con el padrón, por lo que fue suspendida la sesión.

En un video a través de redes sociales se puede observar cuando los presuntos saltantes salen del lugar y huyen en una camioneta Ram blanca.

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez confirmó que en camionetas sin placas de circulación comandos armados ingresaron a las asambleas en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales.

Según diversos medios de comunicación, un policía de Guadalajara mencionó que recibieron un reporte de que en las calles Volcán Antuco y Calzada Independencia hubo detonaciones de armas de fuego, cuando llegaron al sitio hallaron a cuatro hombres heridos.

Por estos hechos, diversos órganos internos del partido, publicaron un comunicado conjunto en el que señalan total solidaridad con los afectados, así como resaltan que Morena es una organización política de “mujeres y hombres libres, pacíficos y democráticos comprometidos con la transformación que requiere el país”, por lo que condenaron cualquier agresión “artera e injustificada” en el marco de sus asambleas.

Por otro lado, en Ahome, Sinaloa, se suspendió el proceso porque el líder municipal de Morena fue amagado con una pistola, reportaron medios locales.

También en Gómez Palacio, Durango, la asamblea del distrito 2 tuvo que ser suspendida ante quejas por boletas clonadas y tardanza en el registro de los participantes. En Ciudad Juárez hubo connatos de violencia luego de que a un centenar de personas se les negó el acceso a la asamblea por intentar ingresar a la fuerza.

Asimismo, la mañana del domingo, un grupo de 40 personas logró “reventar” en forma violenta la asamblea que se realizaría el domingo por la mañana al oriente de Torreón, por lo que se suspendió hasta nuevo aviso la selección de representantes estatales por no reunirse las condiciones de seguridad para los militantes de este partido político.

Tags:

También te podría interesar

Segob y SRE hacen equipo para revisar inquietudes de los gobernadores

Laura Bruges Cdmx 9 de abril 2020.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ...