El ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección general de Administración de Gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, Hedilberto Chávez, fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero e ingresado al reclusorio sur, por el desvío de más de 48 millones de pesos.

Esto después de que las investigaciones apuntan a que el 26 de junio de 2017, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas más de tres millones de pesos, pero la Contraloría capitalina identificó irregularidades, pues todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos eran avaladas por el ahora imputado, según lo informado por el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara López.

La Procuraduría General de la Justicia capitalina, detalló que la aprensión del que fuera Subsecretario de egresos de la junta de la dirección general de administración del gobierno de la Ciudad de México se llevó a cabo el día de ayer, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para ser dirigido hacia el penal. El exfuncionario fue llevado ante el juez de control de dicho penal en donde esperará se le dé a conocer la determinación de su situación jurídica.

Ante tales hechos, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo estar disputo a comparecer para hablar sobre la detención de un ex empleado de la Secretaría de Finanzas capitalina. El ahora senador, aseguró estar tranquilo y “lo que se tenga que aclarar, que se aclare”.

“Estamos atentos a cualquier posible llamado, a lo que fuera. Estoy pendiente de nuestro cierre de cuentas por la Auditoría Superior de la Federación”, aclaró. Incluso, el legislador sentenció: “estoy dispuesto a comparecer”.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que todo lo que abone a conocimiento, a transparencia, es importante que se den las garantías del debido proceso y de defensa.

Mancera delineó que confía en que no de trate de un asunto político, pues a veces las formas de la difusión marcan alguna tendencia, pero que como lo ha reiterado, él estará pendiente y atento a cualquier posible llamado.

Tags: