Es un momento de esperanza: mañana inicia operativo para aplicación de vacunas; no parará, será una semana tras otra: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que mañana, con un operativo demostrativo que permitirá “calibrar el operativo general”, iniciará la Jornada Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional, tras la recepción de las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer.

“(Tras esto), el operativo no se detiene, será una semana tras otra, estaremos recibiendo embarques de vacunas. Inicialmente de Pfizer, y posteriormente se sumarán las otras vacunas con las que se han establecido contratos  (Cansino, AstraZeneca)”, dijo el funcionario, y destacó que también se están por cerrar contratos con otras farmacéuticas que pronto terminarán sus ensayos clínicos.

Además, López-Gatell destacó que se trata “un momento de esperanza” y de un cambio de perspectiva en el manejo de la epidemia para México, y detalló que la operación de mañana, así como las sucesivas, consistirán en la recepción de los embarques de vacunas por parte del Ejército, tras lo cual será trasladadas al Décimo Batallón del Heroico Colegio Militar.

En el caso del embarque que llegó hoy, el funcionario detalló que fue trasladado por el Ejército al Instituto Nacional de Cancerología, donde son resguardadas por las Fuerzas Armadas. Ahí, se procedió a la verificación de las condiciones y la cantidad y se guardaron en el área de ultra refrigeración. Mañana serán trasladadas por los efectivos al Hospital General de México. Dr Eduardo Liceaga.

“El operativo se transmitirá aquí mismo, en la rueda de prensa del Presidente”, informó López-Gatell. Ahí se encontrarán la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los representantes de las Fuerzas Armadas y el sector Salud.

Primero, indicó, se vacunará en las unidades a 2 mil 975 personas de todas las instituciones del Sector Salud.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Manifestación de campesinos, por desacuerdo en entrega de dinero a sus organizaciones: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador, conferencia matutina, palacio nacional, bloqueo, campesinos, manifestaciones, fertilizante, apoyo al ...

Hay que investigar profundamente red de paraísos fiscales : AMLO

Derivada de la filtración “Pandora Papers” el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...